El diputado misionero Germán Kiczka, quien está acusado por tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores, recibió este domingo a sus familiares en la Comisaría II de Apóstoles de la provincia de Misiones, donde fue trasladado tras su detención en la localidad de Loreto, Corrientes.
En un video captado por TN se lo puede ver al acusado sonriente mientras recibe a familiares como su padre. Entre risas, el diputado hasta tuvo la posibilidad de convidarle tortas fritas a través de la reja.
Del mismo modo, Sebastián Kiczka, hermano de Germán, salió también unos minutos después a dialogar con su familia. Al verlos, saludó con un beso a su tía y su padre le dio un beso en la mano.
El menor de los Kiczka mostró la misma postura que su hermano durante la conversación, que también duró cerca 15 minutos. En ella se lo vio riéndose.
Para despedirse, la secuencia fue similar al momento en que lo recibieron: su tía y su padre, quienes habían llevado mate para compartir, le dieron un beso en la mejilla.
Tanto Germán Kiczka, como su hermano Sebastián, fueron imputados por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Ambos hermanos se negaron a declarar ante el juez por recomendación de la defensa.
Según fuentes judiciales, el juez Faria tiene dos semanas para determinar la prisión preventiva de ambos imputados o no. En un principio se había informado que tanto Germán como Sebastián Kiczka serían trasladado a la Unidad Penal de Cerro Azul.
Sin embargo, ambos se encuentran alojados en la Comisaría II de Apóstoles, sin compartir calabozo, pero enfrentados. «Cada uno ocupa un calabozo enfrentado, el resto de los detenidos están distribuidos en las restantes celdas», dijo una fuente policial.