Renuncias a la Selección argentina: por qué se fueron las jugadoras
En una fuerte crítica a la administración de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), relataron: «Al finalizar el entrenamiento recibimos un sándwich de jamón y queso con una banana, teniendo que llegar a nuestras casas al rededor de las 15 o 16 horas, sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en transporte público«.
Ante este escenario, las jugadoras decidieron dar un paso al costado y no seguir formando parte de la Selección argentina. «De mi parte, decido no seguir dando la cara , poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto, por las que no les interesa que el fútbol femenino crezca. Decido no seguir siendo parte del retroceso», dijo Benítez, con una fuerte crítica a las autoridades del fútbol local.
Por su parte, Olivero se despidió al manifestar: «Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para este año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras», sostuvo.
Estefanía Banini explicó por qué decidió no jugar más en la Selección argentina
Estefanía Banini, uno de los emblemas históricos de la Selección argentina, al igual que las nuevas desafectadas, ya había anunciado que no continuaría en el equipo.
Hace algunas semanas explicó el porqué de su ausencia: «Hay muchas jugadoras que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras. Ninguna se ha ido solo porque ha querido, sino por diferentes malos tratos, porque creemos que el fútbol femenino en Argentina puede mejorar», había expresado, en el mismo sentido que las jugadoras que hoy anunciaron que tampoco continuarán en el equipo.
A partir de las nuevas renuncias, Banini se volvió a referir a la situación en sus redes sociales y expresó: «Cuestión de tiempo. Gracias por animarse a hablar».