Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Este sábado se realizará el «Vuela Fest» en el barrio Los Lapachos de Eldorado

En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, Jonatan, integrante de la Fundación CAPA, compartió su historia personal de superación y extendió una invitación a toda la comunidad para participar en el evento Vuela Fest, que se realizará mañana a las 18:00 horas en el playón del barrio Los Lapachos, en Eldorado.

El evento, organizado por el Consejo de Pastores y apoyado por la Municipalidad de Eldorado, tiene como objetivo concienciar sobre la lucha contra las adicciones y la prevención del suicidio. Jonatan será parte del festival junto a la banda «Alabastro», formada por miembros de la Fundación, quienes llevarán un mensaje de esperanza a través de la música y testimonios personales.

Jonatan relató cómo fue su proceso de recuperación, destacando que llegó a la Fundación CAPA después de pasar por años de adicción, principalmente al consumo de cocaína. “El que es adicto es como un prisionero. Poco a poco, uno pierde el control, la esperanza, la familia, y llega un momento en que cree que no hay salida”, expresó. A los 12 años, comenzó su consumo con marihuana y alcohol, lo que más tarde lo llevó a experimentar con drogas más fuertes como la cocaína.

Su historia refleja el difícil camino de las adicciones y cómo, en muchos casos, lleva al aislamiento y pensamientos suicidas. “Cuando una persona llega a ese punto, siente que todos están en su contra. Pero en realidad, quienes te rodean solo quieren ayudar”, explicó Jonatan, mencionando que lo más difícil es ayudar a alguien que no se deja ayudar. “Mi familia se cansó de apoyarme, y cuando sentí que estaba perdiendo a mi mamá, eso hizo un clic en mi cabeza y decidí buscar ayuda”, agregó.

En su testimonio, Jonatan también habló sobre las ganas de vivir que le quedan a una persona en su situación: “Dios tuvo misericordia de mí, no me animé a terminar con mi vida. Hoy estoy del otro lado, puedo aconsejar a otros y decirles que hay una salida”.

Mañana, durante el Vuela Fest, Jonatan compartirá más detalles de su experiencia, acompañado de personas que también han superado situaciones similares. El festival no solo contará con música, sino también con momentos de reflexión y mensajes de aliento para aquellos que aún luchan con las adicciones y los pensamientos suicidas.

“Queremos invitar a toda la familia a que se sume al festival. Va a ser un espacio diferente, con muchos mensajes de esperanza y ánimo. Estaremos ahí para recibirles y compartir un momento agradable”, concluyó Jonatan.