Mar, 26 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

Ex árbitro de partidos interbarriales aseguró que «era cuestión de tiempo para que pasara una agresión así»

El pasado sábado se vivió una situación de extrema violencia en el torneo interbarrial de fútbol, cuando un árbitro apuñaló a un jugador tras ser agredido por él y su padre. El hecho ocurrió en la cancha del barrio San Martín, donde se enfrentaban los equipos de Los Pibes y Los Amigos.

Juan Carlos, ex árbitro de los interbarriales, habló con Eldópolis sobre lo sucedido y expresó su preocupación por la falta de seguridad y respeto en el fútbol amateur “Yo fui árbitro de los interbarriales por unos cuatro o cinco años y nunca vi algo así. Era cuestión de tiempo para que pasara algo así, porque los muchachos son muy violentos, van a la cancha con otras intenciones y ya no se puede disfrutar un fútbol por la tarde”, dijo Juan Carlos.

Según su relato, el árbitro del partido fue agredido por el padre de un jugador que había sido expulsado por insultarlo. Luego, el hijo también intervino y lo golpeó. El árbitro, en un acto de desesperación, sacó un cuchillo y le dio una puñalada al jugador, identificado como Kevin.

“Yo no justifico lo que hizo mi colega, pero hay que ponerse también en el lugar del árbitro. Son 22 jóvenes dentro de la cancha, más los suplentes y el público de afuera; nosotros, por 9 mil pesos, tenemos que aguantar todo eso. No trato de justificar nada, pero hay que entender el trabajo del árbitro”, afirmó Juan Carlos.

El ex árbitro contó que él también fue víctima de una agresión hace unas semanas, cuando cobró un penal y un jugador le pisó el pie con el botín y lo golpeó tres veces. “Suspendí el partido y cuando volví a mi casa tomé la decisión de dejar el arbitraje, justamente por estas cuestiones”, reveló.

Juan Carlos pidió que se tomen medidas urgentes para evitar que se repitan estos hechos de violencia y que se garantice la seguridad de los árbitros y los jugadores. “Sería bueno que comiencen a poner custodia en las canchas, como hacían antes, que salías del torneo y tenías custodia policial. No queda otra, acá hay que volcarse a la seguridad y tomar conciencia entre todos y sacar eso adelante”, concluyó.