Lun, 22 de julio de 2024
Deportes

Falleció Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que se accidentó durante un entrenamiento en Brasil

La noticia fue confirmada por la organización del campeonato brasileño de Superbike. El niño estaba internado en estado delicado en un hospital de San Pablo luego de protagonizar una caida durante uno de los entrenamientos del viernes pasado.

Murió este lunes el piloto rosarino Lorenzo Somaschini, de 9 años, luego de haber permanecido internado muy grave durante cuatro días en Brasil por el accidente en el Campeonato de Superbike. La noticia generó mucha tristeza y conmoción en el ambiente del motociclismo, entre sus allegados y en su ciudad natal Rosario.

En un Comunicado Oficial emitido este lunes 17 de junio a las 23 por el Equipo de la Organización del Superbike Brasil, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del rosarino Lorenzo Somaschini.

El deceso se produjo luego de que el piloto argentino no pudo superar las afecciones producidas en el el accidente sufrido el pasado viernes 14 de junio. El joven de Rosario de 9 años tuvo una fuerte caída en los entrenamientos de la Categoría Junior Cup por el Campeonato de Velocidad del SBK brasileño.

El argentino permanecía en estado grave y reservado en el Hospital Albert Einstein con los cuidados médicos de los especialistas, pero Lolo no pudo salir adelante de su delicado cuadro.