Un cabo primero de la Gendarmería Nacional, Robert Barreto, de 31 años, falleció tras ser embestido por una camioneta VW Amarok mientras realizaba un control de seguridad en la Ruta Provincial 103, a la altura del acceso al Parque Temático de la Cruz, en la localidad de Santa Ana, provincia de Misiones. La camioneta intentó evadir el control y transportaba una importante cantidad de cigarrillos de contrabando, según informaron fuentes oficiales.
El trágico hecho ocurrió mientras Barreto y su equipo llevaban adelante un operativo de rutina. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo de urgencia a un centro médico, el suboficial perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
El conductor de la camioneta fue detenido y se encuentra internado en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas bajo custodia policial, ya que sufrió lesiones de consideración durante el accidente.
En el lugar del siniestro, se hizo presente el segundo jefe del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional. Tras realizar las consultas correspondientes al Juzgado Federal, se solicitó la intervención de los gabinetes de Criminalística de Gendarmería y de la Policía de Misiones para llevar a cabo las pericias necesarias.