Eimy Jazmín Acuña, de 1 año y 7 meses, falleció anoche tras ser embestida por una motocicleta mientras caminaba por la intersección de avenida Queirel y calle Casiano Carvallo, en la localidad de San José. La menor, aparentemente, cruzó la calzada sola cuando el conductor de 25 años la colisionó, dándose a la fuga. Horas más tarde, fue detenido junto a una mujer de 20 años.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 22 horas. Por motivos que aún se investigan, la niña cruzaba la avenida cuando fue embestida por el motociclista. A consecuencia del impacto, fue trasladada al hospital, donde falleció debido a las graves lesiones.
Las fuerzas de seguridad realizaron las pericias correspondientes y desplegaron operativos para localizar al conductor, quien, alrededor de la 1:30 horas de hoy, se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó detenido, junto a su acompañante de 20 años, en averiguación del hecho. La motocicleta fue secuestrada y quedó bajo resguardo en la dependencia policial.
Por orden del Juzgado interviniente, el cuerpo de la menor fue entregado a sus padres para su velatorio y posterior inhumación.