Murió en la madrugada de este miércoles en el Hospital de Urgencias la mujer de 37 años que estaba internada en grave estado tras resultar intoxicada en una fiesta electrónica que se llevó a cabo en Córdoba entre el 15 y el 16 de junio.
Se trata Alejandra Mara Pereyra, quien llegó a Córdoba desde Misiones acompañada por su novio, el cual admitió que ambos habían consumido una droga sintética antes de ingresar a la fiesta desarrollada en el complejo Forja, en barrio Talleres Oeste de la Capital.
El fiscal que se ocupa de la causa, Carlos Cornejo, dijo que la investigación “seguirá su curso” aunque aclaró que el fallecimiento de la mujer no cambiaría el curso de las hipótesis sobre las cuales se está trabajando.
“Por ahora no hay ninguna persona imputada y una parte de la causa gira a Misiones para ver de donde se adquirió esta pastilla”, dijo el funcionario judicial a Mitre 810. De esta manera, se descartan que entren en la mira de la Justicia el papel que tuvieron los productores del evento.
Este martes, el fiscal que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis. “Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe que sustancia pueden contener”, dijo a Mitre Córdoba.
En paralelo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas en las fiestas que se llevaron a cabo este fin de semana.