Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Falta de suministro de agua en la zona oeste por la rotura de un caño en la planta potabilizadora de Pinares

La rotura de un caño de impulsión en la planta de Pinares dejó sin suministro de agua a varios barrios de la zona oeste de Eldorado. Hugo Giménez, del sector Aguas de la CEEL, brindó detalles sobre el incidente en comunicación con Eldópolis Radio 106.3.

El problema se detectó en la madrugada, afectando significativamente el suministro de agua en varios barrios. «La gente está trabajando en un sector incómodo y esperamos que puedan solucionar el problema lo antes posible«, explicó Giménez. La rotura del caño de impulsión impactó áreas como barrio Pinares, Lomas del Paraná, Parque Schwelm, entre otras.

El equipo de la cooperativa se encuentra trabajando en la reparación, aunque Giménez no pudo especificar cuánto tiempo llevará restablecer el suministro de agua. «Es difícil estimar el tiempo exacto porque el trabajo se está realizando en un lugar muy incómodo«, añadió.

Además, Giménez destacó que este tipo de averías pueden complicarse debido a la naturaleza del terreno y las condiciones de trabajo. «La tierra tiene que estar bien compactada porque, si está húmeda y se realiza una reparación inmediata, el terreno puede ceder nuevamente y causar más problemas», explicó.

«Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el servicio de agua se restablezca a la brevedad», aseguró Giménez.

El lunes pasado a las cinco de la mañana, se produjo una rotura en el caño de impulsión que traslada el agua cruda hacia la planta de tratamiento. «Lamentablemente, al cortar el bombeo, nosotros no recibimos agua para procesar», explicó Giménez. El equipo de mantenimiento de la cooperativa trabajópara reparar el caño y logró resolver el problema aproximadamente a las 15 horas del mismo día. «Son caños de hierro que se perforan y hay que abrir una ventana para meterse adentro del caño», añadió.

La rotura afectó gravemente el suministro de agua en la planta central, que tiene una reserva de un millón doscientos mil litros. Según Giménez, «tenemos mucho consumo y en una hora y media ya no teníamos más agua en la planta central ni en el tanque del kilómetro 8, que también se secó».

Una vez solucionado el inconveniente, se tuvo que realizar todo el procesamiento del agua nuevamente para poner en funcionamiento las plantas y recuperar el millón doscientos mil litros necesarios para comenzar el bombeo hacia el kilómetro ocho. «Tenemos que alimentar ese tanque para que la distribución se realice por gravedad«, comentó Giménez.