El sábado, Kevin Acosta (de 21 años) fue apuñalado por un árbitro en un torneo interbarrial en la cancha del barrio Scholler de Eldorado. La puñalada perforó uno de los pulmones del joven, que se encuentra internado en el hospital Samic de Eldorado. La familia del jugador apuntó contra la organización del torneo y afirmó que «estaría vinculada a intereses políticos»
Héctor, tío de Kevin, cuestionó la falta de control y seguridad en el torneo interbarrial “Siempre hubo una complicidad intencional, en este caso es política. Con esto quiero decir que, por tener un equipo en el interbarrial y representar a determinada lista de la CEEL, pueden participar los treinta equipos y estar avalados por una línea política. El que diga que no es así, que me lo diga y me voy a poner a discutir, porque lo sé”, sostuvo.
El tío de Kevin solicitó que se investigue el hecho y que teme que otros familiares que juegan en el torneo pasen por una situación similiar “Es un momento muy delicado para mi familia. En el torneo estaban los padres de Kevin y sus suegros, acompañándolo. Recibimos mensajes del árbitro detenido y no es la primera vez que va a una cancha con un arma blanca, un cuchillo de 15 centímetros. Estamos viendo la carátula que tomará la causa y profundizar en el hecho para que se haga justicia» sostuvo.
Héctor destacó el talento futbolístico de su sobrino, que había tenido la oportunidad de jugar en equipos de fútbol importantes “Kevin, el domingo por la noche, me dijo: ‘Tío, nunca pensé que por ser un futbolista y tener el talento que tengo podía perder la vida en un campo de juego’. Más allá de todo, quiero que lo tomen a esto con respeto, porque detrás de él está su familia, su esposa, su beba de seis días, sus padres y estamos sus tíos que sostenemos todo esto, que tampoco estamos bien de salud”