Gran conmoción en la provincia por la muerte de Juanita Sirimarco Díaz, abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), quien falleció tras regresar de su viaje de egresados desde Villa Carlos Paz. En medio de la conmoción, se conoció que el reconocido abogado Fernando Burlando será el representante legal de la familia Sirimarco. Burlando confirmó que brindará asesoramiento y acompañamiento a los padres de la menor en la búsqueda de justicia, tras el fallecimiento de la niña luego de su viaje de séptimo grado.
Juanita, de 13 años, comenzó a sentirse mal a su regreso y fue ingresada en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde fue diagnosticada con sepsis e Influenza B. Pese a los esfuerzos médicos, su cuadro se agravó y falleció, lo que desató una oleada de indignación y cuestionamientos sobre los cuidados que recibió durante el viaje.
La madre de Juanita expresó su dolor, acusando a la escuela y a la empresa de transporte por no haber brindado la asistencia necesaria en tiempo y forma. “Mi hija sufrió muchísimo”, manifestó, y agregó: “Ahora todos se lavan las manos. Burlando va a ser mi representante. No voy a parar hasta que se haga justicia. No cuidaron a mi hija”.
En sus declaraciones, la madre señaló que la escuela prohibió al padre de Juanita viajar con la delegación, y que tienen audios de la maestra afirmando que no podían esperar más. “La abandonaron y la dejaron sufrir”, sentenció, responsabilizando tanto a la escuela como a las maestras y a la empresa de transporte por la tragedia.