Mar, 5 de noviembre de 2024
Eldorado

Fiesta de Pentecostés en Eldorado: «Hay que transmitir el mensaje de esperanza que todos necesitamos»

El sábado 1° de junio, el Consejo Pastoral de Eldorado realizará el evento de Pentecostés, un tiempo de adoración con la participación especial del pastor Olinto Barboza. El encuentro será en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, a partir de las 19:30 horas. El pastor Miguel Hundt, presidente del Consejo Pastoral, visitó los estudios de Eldópolis Radio 106.3 y brindó detalles sobre la celebración gratuita y libre a todo el público.

«Hay un equipo muy lindo de trabajo, estamos muy contentos cómo se encara este evento. Pentecostés es un evento que está detallado en el libro de los Hechos, que da inicio con la llegada del espíritu santo la vida de la iglesia. Estamos celebrando el inicio de la iglesia cristiana en el mundo. Es un evento de unidad, donde nos juntamos a compartir un tiempo de renovación, ánimo y esperanza, volvemos a puntualizar nuestros orígenes como iglesia»

Además, se refirió al rol de la iglesia en la sociedad, el pastor sostuvo que «la iglesia no son los edificios, son las personas y hay liderazgos para todos los gustos. En cuanto a la situación de Misiones, la iglesia evangélica ha querido tener una palabra y el 21 de mayo fuimos los primeros en pronunciarnos ante la situación social que se estaba empezando a complicar. Tanto la iglesia católica como la evangélica, hemos estado abiertos a ser invitados para unir posiciones ante este conflicto. Queremos sumar, solicitando prudencia y paz»

Con respecto a la situación nacional, Hundt expresó que «hay gente que la está pasando mal. Por parte de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) están ayudando con comedores infantiles y merenderos. De esa ayuda que viene del Estado, en Eldorado hay un solo inscripto y pedí información para acercarme, auditar y que el dinero del Estado llegue a la gente»

Para finalizar, el pastor compartió que «desde mi praxis pastoral, veo a la gente más receptiva a la fe. Es un tiempo propicio para acercarse a Dios ante todo lo que está pasando»