Sábado 6 de enero
Caluroso y despejado. La extensa masa de aire caliente y seco que predomina en el norte argentino, Paraguay y sur de Brasil, se mantiene como responsable del buen tiempo en la provincia y el progresivo aumento de las temperaturas. Tendencia a una jornada con mucho calor, alcanzando máximas que se prevén serían más altas que las del viernes.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 3/12 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector noroeste-sureste. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para San Javier, con 41°C sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Domingo 7 de enero
Tendencia a cielo parcialmente nublado, caluroso, sin previsión de lluvias. Persiste el dominio de una masa de aire caliente que comenzaría a asociarse a una corriente de aire húmedo, favoreciendo la inestabilidad en el ambiente y la formación de nubes, aunque sin potencial para el desarrollo de precipitaciones. Por la tarde ascienden las máximas y los vientos predominantes soplarán de leves a moderados del sector sur.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: noreste-noroeste, rotando tarde-noche al sureste. Velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas, la mínima sería de 19 °C Bernardo de Irigoye.
Lunes 8 de enero
Tiempo inestable con lluvia y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. Un flujo de aire en altura proveniente del Amazonas asociado a un sistema de baja presión, promueve el desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas de verano, alternando con períodos de calma y sol. Tendencia que se extendería al menos hasta el día jueves.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 11 mm. Probabilidad de precipitación: 15/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y suroeste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.