Mar, 12 de noviembre de 2024
Pronóstico del tiempo

Fin de semana con bajas temperaturas

Sábado 25 de mayo

Cielo cubierto a nublado, sin precipitaciones, frío por la mañana, fresco por la tarde. Un sistema de alta presión que cubre todo el país, promueve estabilidad en el ambiente y descenso marcado de la temperatura. Los vientos persisten del sur, suaves a leves. Gracias a la abundante cobertura nubosa presente en toda la jornada, a pesar de las bajas temperaturas no se esperan heladas, mientras que ya para la mañana del domingo aumentan considerablemente las probabilidades de ocurrencia de las primeras heladas del año.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 5 °C en Apóstoles con 3 °C de sensación térmica.

Domingo 26 de mayo

Frío y mayormente despejado a la mañana, con nubosidad variable y fresco por la tarde. Una extensa masa de aire frío y seco domina momentáneamente sobre todo el cono sur, favoreciendo en la provincia condiciones de estabilidad y escasa nubosidad en las primeras horas del día, nubosidad que luego irá incrementándose notablemente a lo largo de la jornada. Se espera la ocurrencia de las primeras heladas, aunque puntuales y reducidas a zonas bajas, con baja circulación del viento y dentro del cordón serrano de Misiones. Podrían registrarse lluvias y lloviznas en la zona Norte, después del atardecer y hasta la noche.

Precipitaciones: hasta 5 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Eldorado; la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 2 °C de sensación térmica.

Lunes 27 de mayo

Vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con un ambiente frío a fresco, lluvias y lloviznas desde la madrugada en la mitad norte de la provincia. Un área de baja presión promovería el desarrollo de abundante cobertura nubosa en toda la provincia y precipitaciones leves en zona norte y Centro, mejorando hacia la tarde. Leves descensos de las máximas por la tarde y predominarán vientos del sector suroeste, incrementando la sensación de frío. A partir del miércoles se irá afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas.

Precipitaciones: estimadas entre 2 y 11 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Montecarlo; la mínima sería de 9 °C en Apóstoles con 8 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.