Franco Colapinto cerró con éxito su primer día completo en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Monza, marcando el regreso de un piloto argentino a la máxima categoría después de 23 años. Con el apoyo de Williams Racing, Colapinto mostró una mejora constante en cada sesión de entrenamientos, terminando cerca de su compañero de equipo Alex Albon y a poco más de un segundo de los tiempos más rápidos del día.
«Me falta un poco de confianza, pero fui más rápido que Albon en dos sectores,» comentó Colapinto. Durante el día, trabajó con neumáticos blandos y enfrentó desafíos con las tandas largas y la sensibilidad de las temperaturas en los neumáticos.
El piloto de Pilar también destacó las dificultades con el calor y el ajuste a la hidratación. «Es un sueño cumplir este primer día como piloto de Fórmula 1. Me falta seguir entendiendo las tandas largas y trabajar con el equipo,» agregó el argentino que fue 17° en ambos entrenamientos.
En el ámbito general, Max Verstappen lideró la sesión matutina, pero no pudo repetir su rendimiento por la tarde. Lewis Hamilton se destacó con el Mercedes, mientras que los McLaren y Ferrari también mostraron buen ritmo, anticipando una clasificación muy competitiva para el sábado.
Mañana, la clasificacion comenzará a las 10 hs y la carrera podrá verse el domingo a partir de las 10 hs. En Argentina, podés ver el GP de Monza en vivo a través de la versión premium de Disney+.