Franco Colapinto tuvo una actuación destacada en su tercera carrera con el equipo Williams en el Gran Premio de Singapur, a pesar de no lograr puntos. Comenzando con neumáticos medios, el argentino avanzó tres posiciones en las primeras vueltas, superando a Yuki Tsunoda, Alex Albon y Carlos Sainz, y se ubicó momentáneamente en el top 10.
Tras el retiro de Albon por problemas de sobrecalentamiento, Colapinto realizó su única parada en boxes para cambiar a neumáticos duros. Aunque fue superado por Sergio Pérez, logró recuperar terreno al adelantar a Pierre Gasly. Sin embargo, la falta de ritmo con los neumáticos dificultó su desempeño, y terminó la carrera en el 11° puesto, a 1.6 segundos del mexicano. Su rendimiento sólido refuerza la decisión de su jefe de equipo, James Vowles, de contar con él en la escudería.
“Creo que hice todo bien, me pararon muy tarde y me pasó Pérez” dijo Colapinto luego de la carrera.
Triunfo de Lando Noris en Singapur. El piloto de McLaren ganó de manera contundente en el circuito callejero de Marina Bay. En la segunda posición acabó Verstappen, mientras que Oscar Piastri se subió al último lugar del podio.
El fin de semana del 18 al 20 de octubre, será la próxima fecha del calendario en el Circuito de las Américas de Austin, en Texas y tendrá la cuarta competencia Sprint de la temporada: será la primera vez para Franco en esta modalidad en la Máxima.