En vísperas de la Asamblea de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, programada para este viernes a las 19 horas, Abel Gauto Fechner, coordinador de la lista Azul y Roja, expresó su entusiasmo y expectativas respecto a la reunión donde los delegados electos en analizarán la memoria y el balance del 72º ejercicio, y elegirán consejeros y síndico.
Según Fechner, la lista Azul y Roja cuenta actualmente con 51 delegados, y tienen la esperanza de sumar el apoyo de algunos delegados de la lista Verde «Estamos muy entusiasmados. Tenemos muchas expectativas, con la esperanza de que algunos delegados de la lista Verde consideren el equipo que estamos proponiendo y se sumen a apoyarnos» indicó.
Fechner también señaló que para ingresar consejeros, necesitarían al menos 10 delegados más «Si bien los números muestran que de un lado hay 66 votos y del otro 51, fue muy interesante nuestro número de votantes y el proyecto que tenemos. El voto de delegados será secreto, por urnas por distritos, para elegir consejeros titulares y suplentes, y síndico titular y suplente» afirmó.
En la mañana de este viernes, los representes de ambas listas se reunieron con el veedor Eduardo León de la ciudad de Posadas, para coordinar el funcionamiento de la asamblea que contará con la presencia de delegados acreditados, empleados de la CEEL que colaboran, escribanos de ambas listas y medios de comunicación.
En cuanto a la elección del lugar de la asamblea, Fechner explicó que la decisión de cambiar el lugar se tomó por cuestiones de seguridad «Nos dijeron que uno de los motivos fue porque en la última asamblea hubo un bloqueo del acceso y agresiones físicas a integrantes de la lista Verde, entonces no querían que esto vuelva a pasar, según dichos de Szumkoski y Kobler. Por otro lado, solo se tenía un único acceso y salida, y estarían infringiendo»
Fechner abordó también las especulaciones sobre la supuesta compra de delegados «A nosotros nos alcanzó justo el presupuesto que teníamos para las elecciones, trabajamos con 100 los colaboradores que movilizaron a las personas que necesitaban y querían ir a votar. Así que comprar delegados, es algo fantasioso y más con la crisis que hay. Contamos con un equipo de trabajo grande, no es la directiva que nosotros tenemos»