Gendarmería decomisa más de 250 toneladas de soja con documentación falsa en procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, los gendarmes secuestraron un total de 258.000 kilos de soja que eran transportados por camiones con papeles irregulares. Los granos están valuados en más de 78 millones de pesos argentinos.
Durante la última semana y en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, los efectivos de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” llevaron a cabo operativos en infracción a las Leyes N° 24.769 “Régimen Penal Tributaria” y N° 22.415 “Código Aduanero” sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14.
Los gendarmes controlaron transportes de cargas, provenientes de Córdoba y Santiago del Estero con destino final las localidades del interior de Misiones, y decomisaron un total de 258.000 kilos de soja.
Asimismo, con intervención del personal de AFIP-DGA se logró corroborar que los cargamentos eran llevados con documentación irregular y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar mencionadas operaciones.
Los Magistrados intervinientes en cada procedimiento dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los granos, los cuales se encuentran valuados en 78.156.185 pesos argentinos.