Durante la jornada de este miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban llevando a cabo actividades de control sobre la Ruta Provincial Nº 8 y Nacionales Nº 12 y Nº 105 respectivamente. De requisas efectuadas sobre distintos vehículos, así como apertura de encomiendas, se constató el transporte de elementos de origen extranjero que carecían de aval aduanero y documentación que acreditase su legal adquisición, motivando su secuestro.
La mercadería, que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, constaba de 7 teléfonos “Iphone”, 18 neumáticos de distintas medidas y rodados, 45 linternas, 103 elementos de ferretería, 192 utensilios de cocina, 50 unidades de vajilla, 60 bombillas, 187 piezas de electrónica, 40 cajas de anzuelos, 48 candados, 91 prendas de vestimenta y distintos repuestos automotores.
Se dio intervención a personal de AFIP-DGA de la provincia de Misiones, procediendo con el secuestro de la totalidad de la mercadería de contrabando, valuada en $ 8.182.980.