Jue, 21 de noviembre de 2024
Policiales

Gendarmería frustró la venta de marihuana en la costa del río Paraná

Ocurrió en horas de la tarde del lunes, cuando cerca de 20 kilos de estupefaciente fueron abandonados ante la presencia de los uniformados. Lo mismo ocurrió con el dinero en efectivo que portaba el presunto comprador.

Distintas investigaciones e intercambio de información entre las unidades que conforman al Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional frustraron la compra-venta de estupefacientes en cercanías a la costa del río Paraná y por pasos fronterizos no habilitados.

Patrullas pedestres y motorizadas se desplegaron abarcando la zona de la ribera, en proximidades el límite internacional con el vecino país de Paraguay. Una de ellas, integrada por personal dependiente de la Sección “Puerto Esperanza”, se encontraba recorriendo las inmediaciones de la costa cuando observaron la presencia de personas transportando bultos, quienes se dieron a la fuga hacia la zona montuosa lindante luego de recibir la voz de alto en nombre de la Institución por parte de los funcionarios.

Producto de las actividades de rastrillaje sobre la zona se localizaron una valija y una bolsa de arpillera que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. En momentos que estas actividades se concretaban, los gendarmes se percataron que un individuo, quien se desplazaba al mando de una motocicleta con dirección al río, detuvo abruptamente su marcha ante la presencia del personal de la Fuerza y aceleró en dirección contraria, dejando tras de sí una bolsa plástica con fajos de billetes en su interior.

Contando con la presencia de testigos se inspeccionaron los bultos. Dos de ellos, la valija y la bolsa de arpillera, contenían 18 paquetes rectangulares envueltos en cinta, en cuyo interior se encontraban 18.996 kg de una sustancia vegetal que arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” luego de haber sido sometida a análisis químicos de campo.

El contenido del tercer bulto se encontraba compuesto por fajos de billetes en moneda nacional y extranjera, cuyo conteo totalizó $ 1.518.000 pesos argentinos y u$s 4.500 dólares estadounidenses.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del estupefaciente, valuado en $ 17.785.005, y del dinero en efectivo.