Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de marihuana durante una patrulla en la zona montuosa de la periferia del municipio de Puerto Piray. La droga, que se encontraba acondicionada en 32 bolsas plásticas y de arpillera, fue hallada a la vera de un camino terrado.
La operación fue resultado de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, en colaboración con los Escuadrones 13 “Iguazú” y 10 “Eldorado”. Estos esfuerzos conjuntos permitieron identificar y localizar el cargamento de marihuana que había ingresado al territorio nacional desde la República del Paraguay.
Al acercarse al lugar, el personal de Gendarmería Nacional notó un olor característico a marihuana proveniente de los bultos. Al inspeccionar su contenido, encontraron cogollos vegetales que, tras ser sometidos a pruebas de campo “Narcotest”, dieron positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 514 kilos 755 gramos.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en el caso, ordenando el secuestro de la sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.