Vie, 24 de mayo de 2024
Policiales

Gendarmería incautó 228 neumáticos y mercadería de contrabando en Posadas y Corrientes

En una acción conjunta, miembros del Escuadrón 50 «Posadas» y del Escuadrón 47 «Ituzaingó» de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo operativos de control en dos transportes de pasajeros de larga distancia con origen en la capital misionera y destino final en la provincia de Santa Fe. Donde incautaron neumáticos y mercadería de contrabando.

Durante la inspección de ambas unidades, pertenecientes a la misma empresa, los agentes constataron un considerable contrabando de mercadería de origen extranjero en los compartimientos de carga. Esta mercancía, compuesta por una variedad de productos que incluían neumáticos, prendas de vestir, calzado, artículos de bazar y electrónica, carecía de la documentación requerida que avalara su ingreso legal al territorio nacional.

En el primer caso, se decomisaron 87 neumáticos de diversas marcas y medidas, junto con otros productos, valuados en aproximadamente $202.605.750 según tasaciones proporcionadas por la AFIP Delegación Posadas.

Por otro lado, siguiendo la orden emitida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, los agentes del Escuadrón 47 «Ituzaingó» procedieron a la apertura de 113 encomiendas que habían sido interceptadas mientras eran transportadas por una empresa de soluciones logísticas. En estas encomiendas se encontraron 141 neumáticos de diferentes tamaños, 40 ventiladores y 8 termos de acero, todos productos extranjeros sin el aval aduanero correspondiente, valuados en $8.489.184.

Ante estos hallazgos, los Magistrados de Posadas y Corrientes ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de Código Aduanero, reafirmando su compromiso con el combate al contrabando y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de comercio y tráfico de bienes en el territorio nacional.