Jue, 31 de octubre de 2024
Policiales

Gendarmería incautó más de 23 kilos de marihuana en la terminal de Posadas

El perro antidrogas “Gringo” fue el protagonista de dos operativos realizados por la Gendarmería Nacional en la terminal de ómnibus de Posadas, donde se decomisaron más de 23 kilos de marihuana valuada en más de 20 millones de pesos. Una mujer fue detenida por el hecho.

Los hechos ocurrieron en la noche y la madrugada del lunes, cuando efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban controles y recorridas preventivas en la terminal, en el marco de la Orden de Operaciones de Región VI.

En el primer procedimiento, el can “Gringo” detectó un bolso abandonado entre los andenes 1 y 2, que contenía 61 paquetes de plástico con cannabis sativa, con un peso total de 18,166 kilogramos. Ninguna persona se hizo responsable del equipaje.

En el segundo procedimiento, el perro reaccionó ante las pertenencias de una mujer que llevaba dos mochilas y un bolso. Al revisarlas, se encontraron cinco bultos con marihuana, que pesaban 5,088 kilogramos. La mujer fue detenida e incomunicada por orden del Juzgado Federal de Posadas, que también dispuso el secuestro de la droga, dos celulares y cinco tarjetas de débito.

Según informó la Gendarmería, el valor estimado de los elementos incautados asciende a 21.219.275 pesos.