Personal de Gendarmería Nacional se encontraba llevando a cabo Tareas de Patrulpedestre y motorizado sobre zonas de ribera pertenecientes a la ciudad de Eldorado y localidades próximas, zona catalogada “caliente” conforme las permanentes investigaciones que lleva a cabo personal especializado.
En esta oportunidad el hallazgo se produjo en horas de la madrugada, momentos en los que una patrulla recorría caminos cercanos a las costas del río pertenecientes al municipio de Colonia Delicia. Gran cantidad de bultos envueltos en cinta de embalar fueron divisados entre la maleza, sin poder individualizar a personas pese a la operación de rastrillaje que se montó en el lugar.
Contando con la presencia de testigos, los uniformados inspeccionaron los paquetes amorfos, los cuales contenían cogollos vegetales que fueron sometidos a test químicos de campo, los cuales arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 306,974 kilos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 644.069.823,75.