Gendarmería Nacional realizó dos procedimientos realizados en diferentes puntos de la provincia, en los que se incautaron más de 470 kilos de marihuana y se detuvo a un hombre. Los operativos se llevaron a cabo en la zona denominada El Francés (Colonia Delicia) y en Puerto Leoni.
Efectivos de Gendarmería, luego de llevar a cabo actividades operativas y tareas de investigación, realizaron ayer un patrullaje motorizado en la zona denominada El Francés, cuando observaron en cercanías a la costa, personas que transportaban bultos. Las mismas, al advertir la presencia de los gendarmes, emprendieron una veloz huida hacia la densidad del monte.
Personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje por las inmediaciones y halló 29 bultos de similares características a los utilizados para el transporte de estupefacientes, que contenían una sustancia vegetal.
Ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, realizaron las pruebas de narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 401 kilos 656 gramos.
Intervino en la causa la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado que dispusieron el secuestro de la sustancia y se labren las actuaciones correspondientes.
El otro procedimiento fue llevado a cabo cuando realizaban un control sobre la Ruta Nacional N°12 (en cercanías al acceso al Paraje Paso del Tigre, Puerto Leoni) y observaron la aproximación de un vehículo del tipo utilitario. El conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, detuvo la marcha del rodado, descendieron dos personas de la parte trasera del rodado y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los gendarmes se acercaron al vehículo y observaron en su interior a un hombre que transportaba cuatro cajas de cartón, que contenían bultos envueltos en papel metalizado, los cuales emanaban fuerte olor similar a la marihuana.
Los funcionarios, frente a testigos, realizaron la apertura de los bultos y detectaron 77 paquetes con 68 kilos 420 gramos de cannabis sativa”.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá orientaron el secuestro del estupefaciente y del rodado como así también que el ciudadano quede supeditado a la causa.