Gendarmería detiene un camión con más de 1.999 kilos de marihuana. Al advertir la presencia de los gendarmes, el conductor descendió del rodado y huyó hacia la vegetación del monte. En la caja de carga había 184 bultos con 1.067 paquetes con el estupefaciente.
El operativo realizado ayer por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” se llevó a cabo en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.401. Los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, logrando detener su marcha cuando el conductor abandonó el camión e ingresó a una zona boscosa.
Luego de asegurar el área y realizar un rastrillaje, los uniformados inspeccionaron la parte trasera del camión y encontraron bultos característicos de los que se utilizan para el traslado de estupefacientes. Los agentes contabilizaron los 184 bultos y los trasladaron a la Unidad, donde las pruebas de campo Narcotest confirmaron que contenían “cannabis sativa”, con un peso total de 1.999 kilos 680 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal dispusieron el secuestro tanto de la droga como del camión. El dominio colocado en el vehículo reveló que pertenecía a una camioneta Volkswagen Amarok argentina, aunque el número de chasis indicó que estaba registrado en Paraguay.