Gendarmería Nacional llevó a cabo operativos contra el narcomenudeo en las ciudades de Puerto Iguazú y Apóstoles, y secuestró 126 dosis de cocaína.
En el primero de los procedimientos, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaban actividades de patrullaje en la ciudad de Puerto Iguazú cuando detuvieron la marcha de una motocicleta. Tras verificar los antecedentes, que indicaban «prohibición de circular», se procedió al control físico y documentológico de su conductor.
Durante la inspección de la riñonera que portaba, se encontraron numerosos envoltorios plásticos que contenían una sustancia pulverulenta blanca identificada como «Clorhidrato de Cocaína». Finalmente, secuestraron 77 mil pesos argentinos y 114 dosis de la droga.
En una segunda intervención, personal del Grupo “Apóstoles”, perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, llevaba a cabo actividades de patrullaje en las cercanías de la ciudad de Apóstoles. Durante la noche, avistaron un automóvil estacionado en un lugar de poca iluminación, y a bordo dos hombres con una mochila.
La inspección de la mochila reveló 12 envoltorios de clorhidrato de cocaína y la suma de $1.379.000 en billetes de diversas denominaciones.
En ambos casos, los magistrados competentes ordenaron el secuestro de 126 dosis de cocaína valuadas en $983.165,25, $1.456.000 en efectivo, una motocicleta y 3 teléfonos celulares. Los hombres implicados, todos mayores de edad, fueron puestos en libertad, quedando supeditados a causas por infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.