En el marco de un operativo de control fronterizo, personal de Gendarmería Nacional interceptó a un hombre que transportaba 41 bidones de nafta super hacia el lado brasilero. El individuo logró escapar, pero la mercadería fue incautada por los uniformados.
Distintas patrullas, motorizadas y pedestres, conformadas por personal de Gendarmería Nacional se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI en una Actividad Coordinada con la Unidad de Operaciones Especiales de Monte y el apoyo de la Policía de la Provincia de Misiones a lo largo del límite internacional fronterizo compartido con la República Federativa de Brasil, abarcando la Rutas Nacionales N° 12, N° 101, caminos secundarios y ejido urbano de la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Durante la mañana del domingo, una patrulla integrada por efectivos de la Sección “Núcleo” detectó a una persona de sexo masculino mientras trasladaba gran cantidad de bidones hacia el lado brasilero. Ante tal situación, los uniformados le dieron la voz de alto en nombre de la Institución provocando que el individuo huyera a pie hacia Dionísio Cerqueira en Brasil.
Contando con la presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 41 bidones de distintos tamaños y capacidades, los cuales contenían 640 litros de nafta super.
Tratándose de mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” valuada en $ 252.800, se procedió a su secuestro, labrándose las actas de infracción correspondientes y quedando la misma a disposición de personal de AFIP-DGA.