En un operativo llevado a cabo por personal del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se secuestraron más de 280 kilos de marihuana. El hallazgo se produjo durante actividades de patrullaje motorizado y pedestre en la localidad de Colonia Victoria.
El operativo tuvo lugar en la noche de ayer, cuando uno de los equipos de Gendarmería realizaba un rastrillaje en las inmediaciones del paraje Pareha, al norte de Misiones. En ese sitio, los agentes encontraron 18 bultos de grandes dimensiones, los cuales desprendían un fuerte olor característico de la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses inspeccionó el contenido de los bultos, constatando que contenían cogollos de Cannabis Sativa, con un peso total de 284,460 kilogramos. Las muestras fueron sometidas a pruebas químicas de campo, que dieron resultado positivo para marihuana.
El Juzgado Federal de Eldorado intervino en el caso y dispuso el secuestro de la droga, cuyo valor en el mercado ilícito se estima en $698.340.300.