Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un total de 55.940 paquetes de cigarrillos de contrabando en tres operativos realizados en la provincia de Misiones. Dos de los vehículos utilizados en los ilícitos contaban con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El primer operativo fue llevado a cabo por la Sección de Seguridad Vial «Eldorado», dependiente del Escuadrón 10, cuando gendarmes realizaban controles en el kilómetro 14 de la Ruta Provincial 17. Dos automóviles evadieron el control a gran velocidad, lo que derivó en una persecución. Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado», se bloquearon las posibles vías de escape, logrando detener a uno de los conductores que intentaba huir a pie. En el interior de los vehículos se hallaron 25.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
El segundo procedimiento ocurrió en la Ruta Provincial 220, en inmediaciones del acceso al Parque Provincial Salto Encantado. Personal del Escuadrón 9 «Oberá» detectó una pick-up que no detuvo su marcha en un control y se dio a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, la camioneta fue encontrada 40 kilómetros al sur, abandonada en la Ruta Provincial 8. En su interior se incautaron 20.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero.
El tercer operativo se produjo en el kilómetro 65 de la Ruta Provincial 19, cuando la Sección «Andresito», del Escuadrón 13 «Iguazú», detuvo un automóvil que había embestido un control previo. En el vehículo se encontraron 10.940 paquetes de cigarrillos de contrabando.
En total, los tres procedimientos permitieron el secuestro de más de 55 mil cigarrillos, con un valor estimado de $162.650.650. Los vehículos y la mercadería fueron incautados por infracción a la Ley de Código Aduanero.