Este domingo, Gendarmería Nacional realizó dos procedimientos en Misiones, donde secuestró más de 70 kilos de marihuana.
Integrantes del Escuadrón 10 de Eldorado se desplazaban en cercanías del paraje Paticua-í cuando observaron el movimiento de personas, que rápidamente se dieron a la fuga. Ante tal situación iniciaron tareas de rastrillaje en el área y detectaron 65 paquetes rectangulares envueltos en cinta, que contenían “Cannabis Sativa”.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la droga, cuyo pesaje totalizó 67,517 kg, valuada en $155.289.100.
En un segundo procedimiento, el Escuadrón 50 “Posadas”, procedió al control sobre un ómnibus de larga distancia, el cual había iniciado su viaje en Eldorado y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Producto de la requisa, constataron la presencia de una mochila que emanaba un olor similar al de la marihuana. Consultado sobre el hecho, el conductor del transporte de pasajeros manifestó conocer a su propietario.
Ante la presencia de testigos, requisaron el equipaje de mano que contenía un paquete envuelto en plástico. El test químico arrojó resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 3,223 kg.
El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de un teléfono celular y de la sustancia estupefaciente, la cual se encuentra valuada en $ 7.412.900. En cuanto al pasajero, un hombre mayor de edad, recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.