En tres procedimientos realizados en la provincia de Misiones, personal de Gendarmería Nacional logró incautar un total de 80.450 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero. Los operativos, llevados a cabo por los Escuadrones 9 “Oberá”, 10 “Eldorado” y 11 “San Ignacio”, resultaron en la inspección de tres vehículos que intentaron evadir los controles de la fuerza.
El primer procedimiento fue realizado por la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”. Durante un control en el acceso a la localidad, una pickup atravesó el dispositivo de control a gran velocidad. Tras un rastrillaje, el vehículo fue encontrado abandonado a unos kilómetros del lugar, con 22.450 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero en su interior, distribuidos en el habitáculo y compartimiento de carga.
El segundo operativo, llevado a cabo por la Sección “Montecarlo” del Escuadrón 10 “Eldorado”, se desarrolló sobre el kilómetro 1.528 de la Ruta Nacional Nº 12. En este caso, un vehículo cambió de dirección al percatarse de la presencia de los gendarmes. Tras un seguimiento, el vehículo fue hallado abandonado, conteniendo 9.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
El tercer procedimiento fue realizado por el Escuadrón 11 “San Ignacio”, en las inmediaciones del ingreso a la localidad de Loreto. Un vehículo utilitario, al avistar el control vial, giró y aceleró en sentido contrario. Luego de un rastrillaje, los efectivos encontraron el rodado abandonado en un camino secundario, con 49.000 paquetes de cigarrillos en su interior.
En todos los casos, las consultas realizadas sobre los antecedentes de los vehículos arrojaron que estos tenían pedidos de secuestro activo por robo. Los magistrados intervinientes dispusieron el