Vie, 8 de noviembre de 2024
Policiales

Gendarmería secuestró tres vehículos vinculados a actividades de contrabando 

En una serie de operativos coordinados en distintos puntos de la provincia, gendarmes secuestraron tres vehículos involucrados en actividades de contrabando.

Los trabajos de campo, realizados en colaboración entre la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Misiones» y efectivos del Escuadrón 8 «Concepción de la Sierra», arrojaron resultados positivos en la identificación y aseguramiento de estos automóviles.

En el primero de los incidentes, se interceptó un vehículo en la ciudad de Apóstoles, que circulaba a alta velocidad y haciendo caso omiso a las señales de tránsito. Tras detener su marcha en el acceso a la localidad de Azara, se descubrió que el automóvil tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. Durante la inspección, se encontraron dos chapas patente y una suma considerable de dinero en efectivo, ascendiendo a $ 2.826.400. El Juzgado de Instrucción de Apóstoles ordenó el secuestro del vehículo, el dinero y la detención de los ocupantes.

En otro procedimiento, efectivos del Escuadrón 11 «San Ignacio» observaron un sedán que evadió un control de velocidad y fue encontrado abandonado poco después. En su interior, se descubrieron 10.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin la documentación aduanera correspondiente. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá dispusieron el secuestro del vehículo y la mercancía, en cumplimiento de la Ley de «Código Aduanero».

Por último, durante actividades de patrullaje realizadas por el Escuadrón 10 «Eldorado», se encontró un vehículo abandonado en las afueras de Puerto Piray, acondicionado para actividades de contrabando. El mismo tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. El Juzgado de Instrucción de Puerto Rico ordenó su secuestro.

El valor total de los elementos decomisados en estos operativos asciende a la suma de $71.957.429.