Dom, 10 de noviembre de 2024
Policiales

Gendarmería secuestró un importante cargamento de contrabando en Puerto Piray y Bernardo de Irigoyen

En una operación conjunta entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” y Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, la Gendarmería Nacional logró el secuestro de 11 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero y 15 placas de telgopor, respectivamente.

El primer hallazgo tuvo lugar en la periferia y ejido urbano del municipio de Puerto Piray, donde una patrulla observó un vehículo detenido con pedido de secuestro por robo. A pesar de la rápida intervención de la fuerza, los ocupantes del vehículo lograron huir hacia una zona montuosa cercana. El registro del vehículo abandonado reveló la presencia de 11 mil paquetes de cigarrillos de contrabando.

Simultáneamente, en el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” detuvo la marcha de un camión que transportaba 15 placas de telgopor sin el aval aduanero correspondiente. Estos materiales, de origen brasileño y destinados al revestimiento de cámaras frigoríficas, carecían de la documentación necesaria para su ingreso legal al país.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado han intervenido en el caso, disponiendo el secuestro de los vehículos y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. El avalúo total de la mercancía decomisada asciende a $63.657.000.