Gendarmería secuestró una tonelada de cogollos de marihuana en una operación llevada a cabo en una zona montuosa, donde el estupefaciente estaba acopiado en bolsas. La Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos «Eldorado» desarrolló investigaciones constantes que evidenciaron actividades vinculadas al narcotráfico en zonas cercanas al límite internacional fronterizo con la República del Paraguay.
Siguiendo esta premisa, unidades dependientes del Escuadrón «Eldorado» desplegaron patrullas motorizadas y terrestres en la zona indicada. Durante la noche, una de estas patrullas, integrada por efectivos de la Sección «Esperanza» y recorriendo caminos de la localidad homónima, detectó bultos sobresaliendo entre la maleza.
El rastrillaje en las inmediaciones llevó al descubrimiento de 47 bultos, consistentes en bolsas de arpillera, las cuales desprendían un fuerte olor asociado comúnmente a la marihuana. Ante testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas químicas sobre las muestras vegetales obtenidas, confirmando la presencia de «Cannabis Sativa» con un peso total de 1.058,095 kg.
La intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado resultó en el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 2.359.551.850.