El día martes, efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, quienes se encontraban prestando servicio en el Control Fijo “Bonpland”, sobre el kilómetro Nº 480 de la Ruta Nacional Nº 14, observaron a varios pasajeros descender de un transporte de pasajeros de larga distancia manifestando pedidos de ayuda para socorrer a una niña que presentaba convulsiones.
Ante esta situación, los uniformados realizaron una asistencia preventiva, logrando estabilizar a la menor hasta la llegada de la ambulancia, para su posterior traslado en compañía de su madre al nosocomio municipal de la ciudad de Paso de los Libres, a fines de evaluar su estado de salud.
Durante la jornada de hoy, personal del pelotón sanidad de Gendarmería Nacional se hizo presente en el hospital local, donde fueron informados de una evolución favorable sobre le cuadro sanitario de la niña, haciéndole entrega de alimentos, medicamentos y vestimenta.
Se dio intervención al Juzgado de Familia, orientando que se tome contacto con el progenitor para informarle de la situación y se haga presente.