El 24 de noviembre será las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL). En esta oportunidad será cuatro las listas que competirán, entre ellas la lista Verde que representa a la actual conducción de la entidad. En diálogo con Eldópolis, el candidato a consejero titular, Germán Chemes, compartió sus primeras impresiones tras asumir la designación y habló de los retos que enfrenta la CEEL
“Recibo las felicitaciones y la verdad que estoy muy contento y honrado con la designación”, afirmó. Recordó tiempos anteriores en la cooperativa y señaló que actualmente se están tomando acciones necesarias para volver a posicionarla: “La cooperativa tiene que tomar el lugar que le corresponde, del que nunca debió salir”.
Durante la conversación, Chemes enfatizó la importancia de la colaboración con la Lista Verde, un acuerdo de apoyo mutuo que se mantiene desde las elecciones de 2023. Destacó la estabilidad financiera que esta gestión está logrando, a pesar de los retos impuestos por una deuda significativa acumulada durante años. “Hoy por hoy era prioritario pagar la deuda acumulada durante las gestiones anteriores. Si ese dinero no tuviese que ir a pagar esas deudas, iría en beneficio de los socios, iría en mejorar el servicio” explicó.
Asimismo, valoró la relación fluida entre la cooperativa y la Municipalidad, un cambio que considera fundamental para el progreso de Eldorado. “Tenemos relaciones fluidas que hacen que todo lo que antes tomaba cuatro meses, ahora se resuelve con una llamada telefónica entre el secretario de Gobierno y el presidente de la cooperativa”, detalló.