El legislador Germán Kiczka, quien está siendo investigado por la justicia en una causa relacionada con la tenencia y presunta distribución de material de pedofilia, renunció a su banca en la Cámara de Representantes. En un comunicado difundido públicamente, Kiczka se declaró «inocente» de las acusaciones en su contra y aseguró que no necesita «ningún fuero que me ampare para demostrar mi inocencia.»
Kiczka afirmó que su renuncia se debe a los hechos de público conocimiento que lo involucran en la mencionada causa judicial. «No tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí,» expresó en su comunicado.
El ex legislador insistió en su inocencia y destacó que decidió aceptar el pedido de renuncia por parte de la Mesa Directiva de Activar, subrayando que está dispuesto a someterse a la justicia sin la protección de los fueros parlamentarios. «Estoy a disposición de la justicia, como lo hice siempre, con el único objetivo de que se esclarezca lo más rápido posible los hechos.»