El reciente llamado a reunión por parte del interventor del Automoto Club Enrique Seeber, Carlos Nunes Velloso, congregó a una multitud de socios históricos en las instalaciones del autódromo. Junto a él, autoridades provinciales como el presidente de Vialidad, Sebastián Macías, y miembros de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD), se expusieron los motivos detrás de la intervención y los pasos a seguir.
El evento contó con la presencia del Intendente Rodrigo “Pipo” Duran y otros dirigentes, donde se detalló la situación actual del club y su importancia para la comunidad. Más de 50 socios y pilotos expresaron su apoyo a las decisiones tomadas, marcando el inicio de una nueva etapa para el autódromo.
Luego de exponer los motivos de la intervención y de escuchar las sugerencias de los presentes, Carlos Nunes Velloso, el interventor afirmó que: “hoy arranca una nueva etapa en el querido autódromo de Eldorado. La provincia no puede hacerse la desentendida con este tema por eso estamos acá”. Además, refirió cuál es el próximo paso jurídico: “a partir de ahora se abre una nueva comisión de socios, son bienvenidos todos aquellos que busquen la unidad del automovilismo provincial, por la unión de Eldorado y por el progreso del automovilismo”.
Por su parte, Sebastián Macías presidente de Vialidad provincial confirmó el deseo del gobierno de concretar la obra y de que el Enrique Seeber sea uno de los mejores autódromos del país: “como conocedores de esta gran obra que con mucho esfuerzo se ejecutó durante varios años, entendemos que falta un pasito más. En cuestiones de seguridad, y concreción de detalles. Todavía hay pasos por cumplir en cuestiones de seguridad. Le falta una capa asfáltica todavía que es la protección de la base y si no se hace vamos a terminar perdiendo esta inversión de parte del Gobierno. Lo único que queremos es buscar terminar, resolver y concretar este gran sueño para que realmente los habitantes y todos los que participan de esta gran pasión puedan tener el mejor autódromo del país”
El proyecto es ambicioso, ya que el Intendente Rodrigo “Pipo” Duran sueña con realizar la primera fecha del misionero de pista de la próxima temporada y también recibir categorías nacionales: “es muy importante terminar nuestro circuito, activarlo y tener carreras, Eldorado y la zona de alto Paraná, es muy convocante para el deporte motor y como siempre digo, no importan las personas, importan las instituciones y este es un primer paso para darle funcionalidad a nuestro circuito que mucha gente está esperando. Vamos a hacer lo imposible para que el año que viene se corra la primera del misionero de pista y porque no traer una categoría nacional. Que se reactive el circuito implica que se reactive la economía. Son muchos sectores que se ven beneficiados, gastronomía, hotelería, supermercados” expresó.
En representación de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo estuvo German Cortese y afirmó: “desde la Federación vamos a tratar de poner todo el empeño para que eso sea posible. Vamos todos para el mismo lado y pretendemos que Eldorado tenga una fecha del zonal lo antes posible”.
El presidente de la AMPPAC (Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición), Hugo Chaves Ferreira dijo que: “el deseo de todos nuestros asociados es poder venir a correr lo antes posible. Escuchándole a la gente que tiene la responsabilidad de terminar la obra me parece oportuno acompañar y desarrollar lo antes que lo antes posible las actividades que sean necesarias como para que podamos contar con un nuevo circuito, que va nuclear mucha gente y va a generar un movimiento económico sustancial para nuestra ciudad”
El coordinador designado por el interventor, Gustavo Moschner agradeció por la presencia y afirmó: “nosotros tenemos un plan de trabajo que lo vamos a ir dando a conocer. A partir de ahora estamos esperando que la comisión anterior nos entregue las llaves y la documentación del club. A partir de ahí empezaremos a trabajar con el plan. Acuérdense que esto es de todos los eldoradenses. Todos los socios van a tener la posibilidad de votar, de presentar otra lista, de buscar quien creemos que es conveniente que esté al frente del autódromo”.
En representación de los pilotos, Rafael Morgenstern comentó sobre lo sucedido: “nadie está contento con lo que está pasando. Nosotros venimos a colaborar acá. Obviamente entendemos que los eldoradenses tienen que estar al frente, Estamos acá el día cero, así que conocemos lo indispensable como para que un auto carrera pueda dar una vuelta sin que corra riesgo el piloto ni la gente que esté al lado. Cuenten con nosotros, lo vamos a hacer entre todos. Más allá de la seguridad para los autos hay que trabajar en que haya público. En dónde van a poner la gente segura, los alambrados, los servicios”
Además, Gerardo Von Steinger, piloto y colaborador de la FEMAD también tomó la palabra: “no hay que tenerle miedo a la intervención, como experiencia propia, en Posadas fue muy positivo lo que pasó. Hay pasos que hay que cumplir, hay que ir despacito con esto en el sentido laboral y de responsabilidad, y muy rápido en el sentido de trabajo y puesta en marcha de la pista. Yo creo que el automovilismo va a volver muy pronto y es importante hacerlo bien, para que esto dure, nosotros vinimos a colaborar, no a destruir”.
La asamblea marcó un paso significativo hacia la revitalización del autódromo de Eldorado, un lugar querido por la comunidad y clave para el desarrollo del automovilismo en la región. Con el apoyo de socios, autoridades y pilotos, se vislumbra un futuro prometedor para esta institución.