Vie, 1 de marzo de 2024
Policiales

Hallaron 41 paquetes de «pellets» de marihuana en encomiendas enviadas desde Puerto Iguazú

Dos encomiendas que habían sido enviados desde Puerto Iguazú a La Tablada, en Buenos Aires, fueron interceptados por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería, quienes hallaron en su interior 41 paquetes de marihuana granulada, con un peso total de 21 kilos 090 gramos.

Este jueves, efectivos de Gendarmería, pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, procedieron a la apertura de dos encomiendas conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, las cuales habían sido despachadas desde la ciudad de Puerto Iguazú y tenían como destino la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, dentro de los cuales hallaron bobinas de madera que simulaban ser rollos de tela de cuerina, pero que por dentro estaban huecos y contenían 41 paquetes envasados al vacío, acondicionados con una sustancia que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana, pero con la característica particular de encontrarse granulada de forma que se asemejaba a ciertos alimentos balanceados obtenidos mediante un proceso de extrusión.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 21 kilos 090 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los medios de prueba y de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.