Vie, 20 de septiembre de 2024
Eldorado Locales

Hasser: «Resolvimos el problema del combustible y realizamos un relevamiento del estado de las calles de Eldorado»

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, Roberto Hasser, se refirió al estado del área y los desafíos que enfrenta su gestión.

Hasser aseguró que se resolvió el problema del abastecimiento de combustible para las máquinas y los camiones municipales, que había sido una de las dificultades que se encontraron al asumir. «Se habló con el proveedor de combustible y se arregló la forma de pago, con plata es fácil conseguir el combustible«, expresó.

Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer para poner en funcionamiento todas las maquinarias que se encuentran en mal estado. «No puedo precisar el estado de las maquinarias porque recién hoy empezamos a poner en marcha la parte vial, hay maquinas a las que le falta una manguera, a otras les falta un filtro, hay un montón de detalles que hay que ir completando. Como todas las cosas públicas, no es ir a comprar y se resuelve, si no que implica todo un procedimiento y lleva un tiempo para acomodar las cosas«, explicó.

Según Hasser, hay máquinas con problemas más graves y otras con problemas más simples, pero todo lleva su tiempo para resolver. «Hay máquinas que no se usan desde hace tiempo y cuando se quiere usar puede faltarle batería o algún repuesto. Todo esto se puede revertir, o sea las cosas se arreglan, puede estar un año roto, pero lo mandás a arreglar y ya funciona. La verdad es que no le tengo miedo a la situación, estoy acostumbrado a trabajar con máquinas y camiones, son normales este tipo de problemas«, afirmó.

El secretario destacó la buena disposición del personal municipal, que se ofrece a trabajar y ayudar en las tareas que se requieren. «Vimos muy buena recepción, a donde vamos se ofrecen a trabajar y ayudar, hay muy buena predisposición de la gente. Ayer se trabajó en doble turno en la recolección de residuos porque había algunos camiones descompuestos y había que resolver. Hoy se llevó a reparar algunas cosas de los camiones que estaban parados desde hace más de una semana. Estamos organizando la recolección de residuos, incluso con camiones volcadores para ayudar y en el transcurso de esta semana van a entrar en funcionamiento tres camiones compactadores que estaban descompuestos«, contó.

Hasser también se refirió al estado de las calles de Eldorado. «Se hizo un relevamiento del estado de las calles de Eldorado y hay calles que están verdaderamente destruidas, hay calles que se destruyeron con las últimas lluvias, hay de todo. Si nosotros tenemos que arreglar todas las calles, necesitamos dos años, pero el objetivo es arreglar las calles donde entran los colectivos para que la gente pueda usar el transporte público, esa es la prioridad. Hay muchas alcantarillas, desagües y muchas cosas por hacer pero no se puede hacer todo a la vez, trataremos de hacer lo que se pueda y en el menor tiempo posible«, expuso.

Finalmente, el secretario se mostró optimista sobre el futuro económico del país y de la ciudad, aunque admitió que no tiene certezas sobre lo que va a pasar. «Hay que esperar a que vengan las cosas para ver como solucionarlas, pero de alguna forma todo se arregla. Yo no sé como va a ser la cuestión económica de ahora en adelante«, concluyó.