Rodolfo Handrujovicz, titular de Vialidad Nacional en Misiones, confirmó a Eldópolis que durante la mañana de este martes, se encuentran evaluando el estado del puente del arroyo Piray Guazú, sobre la Ruta Nacional 12. Mientras tanto el tránsito permanecerá interrumpido hasta el mediodía, donde evaluarán cómo seguirán las medidas preventivas.
Según comentó el titular de Vialidad Nacional, el nivel del agua del arroyo Piray Guazú descendió por debajo de las vigas por lo que evalúan el estado de la estructura del puente y cómo evoluciona el caudal. La idea es que, para las 12, tener un panorama de cómo seguimos. Si no se presentan inconvenientes, se habilitará el tránsito. En caso que la situación no se revierte, nos obligaría a seguir con el corte»
Handrujovicz recalcó que «La medida se toma de forma preventiva, ya que se corre riesgo de que la estructura se mueva de lugar. Hay que evaluar que un elemento de gran porte, como un tronco, no dañe o provoque un inconveniente adicional. Por lo menos, las vigas del puente deben estar a la vista»
Con respecto a vehículos de emergencia, Handrujovicz indicó que «Ante una urgencia, las autoridades no tendrán problema en hacerlos pasar»
En tanto que en el puente Paranaí, el nivel del agua se mantiene alto y se aguarda un descenso para evaluar la estructura.