Sabias que poco antes de morir en 1912 Wellington R. Burt, una de las ocho personas más ricas de América, de comienzos del siglo 20 con un patrimonio estimado entre 40 y 90 millones de dólares. dejo muy claro en su testamento que la mayor parte de su fortuna no podría ser distribuida hasta que transcurrieran 21 años desde la muerte del último de sus nietos. Hecho que se produjo en el año 1989, así que para el año 2010, sus 12 tataranietos, esperaban dividir la fortuna de entre de aproximadamente 100 millones de dólares.
Sabias que Charles Vance Millar un abogado canadiense y hombre de negocios con mucho éxito. Sin herederos, su última voluntad fue que donaría parte de su dinero en efectivo a la mujer que hubiera tenido más hijos en diez años desde su muerte. Así lo dejó plasmado como última voluntad. Esta locura bautizada como “the stork derby” o “carrera de cigüeñas”, hizo que finalmente, 4 mujeres se repartieran el dinero ya que cada una de ellas tuvo en este plazo de 10 años 9 hijos.
Sabias que Con 82 años y sin un familiar a quien dejarle su dinero, Bill Cruxton quería que su herencia de más de 500 mil dólares fuera destinada a una persona especial… Cara Wood, una mesera de 17 años que atendía cada día amablemente a Bill cuando iba a Dink’s Restaurant. los compañeros de esta joven que trabajaba a tiempo parcial como camarera mientras estudiaba en la secundaria de Kenston High School no tienen dudas de que Cara merecía este reconocimiento por el cuidado y la atención que le daba a este anciano solitario.
Cada quien, luego de irse del restaurante, ganaba un dinero ayudando a Cruxton con las tareas domésticas como, por ejemplo, tomando el correo o yendo a pagar sus cuentas. Estos pequeños gestos de Cara fueron los que llevaron a este anciano a tomar la decisión de dejarle todo su patrimonio: una casa de U$D 141,000, U$D 200,000 en bonos del Tesoro estadounidense, U$D 45.000 en joyas, dos autos, U$D 21,000 en efectivo, entre otros objetos de valor.
Sabias que Thomas Martínez vivía en la calle, en Santa Cruz (Bolivia). Un día, la policía decidió acercarse a Thomas mientras dormía en un banco, para decirle que su antigua esposa (de la cual se divorció unos años antes) le había dejado 6 millones de dólares. Thomas pensó que la policía le quería detener y huyó. Los periódicos se hicieron eco de la noticia y tratando de encontrar a Thomas. Pero lo más curioso es que el paradero del millonario sigue siendo aún desconocido.
Sabias que en Cristo Jesús fuimos hechos, por medio de su sacrificio, hijos de Dios y al ser hecho hijos somos herederos de sus promesas, ya que, aunque ahora estemos sufriendo por amor a Él, nos promete que también compartiremos su gloria.
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Romanos 8:16-17
Tendremos nuestra herencia que tiene mas valor que un puñado de dólares, una herencia que no se puede calcular, pura y sin mancha que no cambia ni se va a deteriorar, esa herencia, hace que nuestros corazones estén llenos de alegría, aunque ahora pasemos por algunas pruebas, una salvación que esta lista para ser disfrutada.
¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia que no se puede destruir, contaminar o marchitar. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.
1 Pedro 1:3-6