Vie, 24 de mayo de 2024
Provinciales

Herrera Ahuad: «Lo más importante es seguir eligiendo en democracia»

Esta mañana, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, emitió su voto en el CEP N.º 5 en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Nacionales 2023, donde se define el binomio Presidente y Vicepresidente de la Nación. El mandatario comentó que hoy es un día clave para la Argentina y para Misiones. Afirmó que, a pesar de las dificultades climáticas y de tránsito de los últimos días, las mesas se abrieron normalmente. También, que se espera una alta participación y se pide respetar los resultados.

“Es un día muy especial en estos 40 años de democracia. Sin dudas, para todos los argentinos, para todos los misioneros es un día clave, es un día clave también para la política. Hoy es un día pleno que nos va a permitir ejercer nuestro derecho al voto con libertad, con tranquilidad, sobre todo en un clima de paz que vive la provincia, y sobre todas las cosas, en una madurez política que ha permitido llevar adelante todo el ciclo electoral del año 2023, con mucha normalidad y con mucha tranquilidad”, agregó.

Asimismo, celebró el hecho de que «una sociedad pueda elegir a sus representantes, sobre todo, en este caso, elegir quién conducirá los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años. Así que, con mucha expectativa, con mucha responsabilidad también, vamos a transitar este día y vamos a hacer lo posible trabajando, estando al lado de la gente, participando como todos. Es fundamental en el día de hoy que podamos tener una jornada democrática en honor a estos 40 años”.

“Creo que aquí lo que más se celebra es que podemos seguir eligiendo a nuestros representantes en democracia, más allá del lugar donde le toque a uno. Uno lo hace hoy como un ciudadano más y eso creo que ejercer el derecho al voto es soberano y lo más importante que tenemos las personas que vivimos en un país democrático como Argentina. Seguramente va a ser un escrutinio rápido, ya que son solamente dos boletas”, añadió.

Además, informó que estará recorriendo el interior de la provincia en el transcurso de la jornada para seguir de primera mano el desarrollo de los comicios.

Por último, declaró que en estas elecciones “gana el que saca un voto más que el otro y en ese sentido hay que acompañar a los procesos democráticos como corresponde. Y en mí van a encontrar siempre a una persona que, más allá de los resultados que tengan que ver con plataformas políticas de uno u otro lado, apuesta a la reconstrucción, la construcción y el porvenir de Argentina. Además, el porvenir de Misiones estará en manos de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, como en nuestro caso en la provincia y a quien le toque gobernar la Argentina”.