La Justicia de Misiones recibió en las últimas horas una serie de audios en los que se oye al diputado Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Ante esta situación, el hotel Tupá emitió un comunicado desmintiendo esto pero afirmando que el legislador se hospedó en enero.
«La noticia que ha tomado estado público es falsa, que la misma se encuentra desactualizada ya que esta persona se alojó el día 4 de enero de 2024, esta información ya fue entregada a la policía, junto con la planilla de ingresos de pasajeros. Es dable destacar que desde esa fecha hasta el presente no se volvió a hospedar»
Mientras tanto, la Policía Federal y la Policía de Misiones están realizando un operativo especial para capturar a Germán Kiczka, el diputado misionero que se encuentra prófugo y está acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.
El Ministerio de Gobierno de Misiones pidió información a Brasil y ordenó revisar cada auto con patente argentina y paraguaya al rastrear una pista sobre el paradero del legislador del partido Activar.