Alfredo Bernal, ex supervisor de cajas de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, lleva detenido dos meses por el caso de hurto de 14 millones de pesos de la entidad. Familiares piden su liberación y que la causa siga ya que, según afirman, «los responsables son otros»
Laura, esposa de Bernal, comentó a Eldópolis que se enteró de la situación del hurto una semana después del despido de su marido «Estos últimos dos meses estamos viviendo como podemos con mi hijo. Ya van tres pedidos de excarcelación que nos niegan, en dos el fiscal no se oponía pero el Juez lo rechazaba. Por otra parte, el juez Roberto Saldaña se jubila a fin de mes» comentó.
Con respecto al caso, Laura precisó que «en la causa se vincula a otras personas pero no están detenidas. Nos dijeron que estaban esperando a que declaren todos los testigos y que la primera excarcelación fue negada porque posiblemente mi marido entorpezca la causa comunicándose con los imputados. Sin embargo, ya se tomaron las declaraciones y mi marido sigue detenido»
La esposa de Bernal sostuvo su inocencia y afirmó que «Es un perejil, es inocente. Cualquiera que nos conozca sabe que todo es mentira y que es inventado por el Consejo de Administración que es quien denunció a mi marido. Todo está a disposición para la investigación» y sostuvo que Bernal presentó un reclamo por retardo de Justicia a la Cámara de Apelaciones de Posadas.
Sobre su familia, Laura comentó que el único ingreso económico era el de su esposo, ya que ella es estudiante, y tienen un hijo «Nosotros vivíamos como cualquier familia, nunca vi nada fuera de lo normal. Vivimos en alquiler, no tenemos terreno ni casa propia, las cosas que tenemos son compradas a cuotas que todavía las estamos pagando. Ahora vendimos algunas cosas, hicimos rifas, me ayudan mis padres con el alquiler y mis estudios»
Para finalizar, Laura recalcó que solicitan que la causa siga su curso pero que otorguen la liberación a Bernal «Queremos que él pueda hacer su vida de nuevo, estar con su hijo y vuelva a trabajar» expresó.