Efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” realizaban controles viales sobre el kilómetro Nº 60 de la Ruta Provincial Nº 17, en cercanías a la localidad de Pozo Azul, cuando solicitaron (con señales lumínicas) que un vehículo detuviera su marcha. Sin embargo, el rodado evadió los conos y balizas que se encontraban sobre la cinta asfáltica y huyó hacia el sur por la Ruta Provincial Nº 20.
Los efectivos dieron aviso a patrullas cercanas y, minutos más tarde y a escasos metros, divisaron el vehículo sobre un camino terrado del paraje Portón Viejo. El mismo había colisionado contra un poste de alumbrado público y se encontraba sin sus ocupantes.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron que se verifique el contenido del compartimiento del vehículo, donde encontraron 52.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, por un valor de $ 24.500.000.
Los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro del vehículo y de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”