La Comisaría de la Mujer de Candelaria puso en funcionamiento un nuevo espacio de contención denominado «Refugio Mágico». Esta iniciativa de la Jefatura de Policía, en colaboración con la Unidad Regional X y la Comisaría local, tiene como objetivo ofrecer un ambiente seguro y agradable para los niños familiares de quienes realizan denuncias u otros trámites en la dependencia policial.
El «Refugio Mágico», inaugurado en la tarde de ayer, está situado en la avenida Roque Sáenz Peña, casi con Anastacio Cabrera, en la localidad de Candelaria. Este espacio ha sido equipado con juguetes didácticos, materiales para dibujo y pintura, y cuenta con la presencia de agentes policiales que brindarán acompañamiento a los menores.
El propósito principal de esta iniciativa es proporcionar una zona de esparcimiento y contención para los niños, con el fin de evitar que estén expuestos a las circunstancias problemáticas que motivaron la visita de sus familiares a la comisaría.
La creación de estos espacios es parte de un plan más amplio de la Jefatura de Policía para establecer centros similares en las 15 unidades regionales de la provincia, con el fin de asegurar que los niños se sientan cómodos y bien cuidados durante el tiempo que sus familiares realicen los trámites necesarios en las dependencias policiales.