Efectivos de la Policía realizaron un importante operativo en el barrio Elena de Eldorado, en las inmediaciones del Río Paraná, que resultó en el secuestro de 582 kilogramos de marihuana. El hecho ocurrió durante un patrullaje nocturno cuando los agentes divisaron a dos hombres que transportaban grandes bolsones. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron hacia la zona selvática aprovechando la oscuridad.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron un rastrillaje por el área, contando con el apoyo de la perra detectora de narcóticos “Laila” y su guía. El operativo permitió localizar 47 bultos envueltos en nylon negro. Diez de estos bultos contenían 292 envoltorios rectangulares de marihuana, conocidos como “ladrillos”, mientras que los 37 restantes estaban repletos de flores de cannabis, totalizando los 582 kg de la sustancia.
El caso fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, con intervención de la Secretaría de la Dra. Cinthya Sandberg, quienes ordenaron el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para identificar a los responsables.