Vie, 20 de septiembre de 2024
Policiales

Incautaron 15.500 paquetes de cigarrillos de contrabando y un auto robado en un operativo de la Policía Federal

Este miércoles, la Policía Federal Argentina, con asiento en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Eldorado; llevó a cabo un procedimiento por Infracción a la Ley 22.415 (contrabando), logrando la incautación de un automóvil (con pedido de secuestro por parte de un Juzgado de la Provincia de Buenos Aires); y 15.500 paquetes de cigarrillos.

Dicho procedimiento se llevó a cabo a razón de que personal de esa Unidad, en momentos en el cual se hallaba realizando distintas tareas de inteligencia criminal; observan sobre la   Ruta Nacional Nº12 a la altura del acceso a la localidad de Puerto Piray, el paso de un vehículo particular tipo utilitario de color negro marca Peugeot que transitaba a gran velocidad, motivo por el cual los uniformados realizaron señalizaciones lumínicas del móvil a fin de que el vehículo detenga su marcha, haciendo éste caso omiso, dándose a la fuga.

Tras el seguimiento del vehículo en huida, éste en su carrera por caminos sinuosos de la zona, realizaba maniobras temerarias con el fin de perder el móvil en persecución, perdiendo así el control y chocando sobre el lateral del camino, con lo cual sus ocupantes ante la inminente llegada del personal policial huyen y abandonan el vehículo, dándose a la fuga.

Es por ello, que los investigadores realizaron un rastrillaje en la zona a fin de dar con los ocupantes del automotor, no pudiendo lograr dicho objetivo debido a la densa vegetación y la poca luminosidad, propiciada por la oscuridad de la noche. Dentro del vehículo se apreció a simple vista una gran cantidad de cajas de cigarrillos.

En uso de sus funciones y con conocimiento Judicial, realizaron una requisa del automóvil, hallando en su interior un total de 31 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, que en su interior contenían 15.500 paquetes de cigarrillos, como así también arrojó un pedido de secuestro por robo. Dicho procedimiento arrojó una suma de más de 31 millones de pesos en pérdidas a la delincuencia.